Suscribete a Natüra

Raul Parra

Raul Parra

RAUL PARRA
PLEASURE – SALOON SHOWCASE

El 2002 fue el año su consagración. Por primera vez fue nominado como mejor Dj Nacional y, de esta manera, se convierte en el Dj mas joven que ha sido nominado en la historia de los premios. Esto le rebeló claramente como el Dj del futuro en España.. De esta manera consolida su posición de Top Dj pero con una diferencia sobre el resto: su insolente juventud . El camino no ha sido ni corto, ni mucho menos fácil. Raúl parra se inicia en casa con tan solo 11 años ( 1994 ), siguiendo los pasos de su hermano, Dj aficionado. Con 15 dominaba perfectamente las sesiones a tres y cuatro platos. Siempre aplicado al Techno, su habilidad técnica y su capacidad para fusionar sonidos convierten sus sesiones en un espectáculo irrepetible. Con 16 años se proclama vencedor del campeonato nacional de Djs, que organiza Proaudio, ante multitud de competidores de toda la geografía nacional. Apoyado por el colectivo y por su primera y fundamental mentora la Dj Pelacha, entra a residir en Madrid en la sala de Techno del grupo Arena. El apoyo recibido por parte del programa Zona Dance de RADIO 3, divulgando sus sesiones a través de las ondas, y el efecto dominó que ello provoca, hace que esta etapa sea definitiva para que se empiece a hablar de él como el Dj del futuro. El espaldarazo del sello Internacional Serial Killer Vinyl ha sido definitivo para consolidarse dentro del movimiento electrónico. Sus sesiones en la emblemática Florida135 y Monegros 03 (Huesca) marcarán una época. Hasta la fecha ha sido el artista más joven en participar en el Monegros Desert Festival lo que en su día concitó la atención de todos los medios especializados.

El 2003 fue su año de despegue y entre otros recibió el espaldarazo del primer medio de comunicación escrito: el diario EL PAIS, en su número extraordinario del décimo aniversario de El País de las Tentaciones, le confirma como artista revelación de los próximos diez años dentro de la música electrónica. Por primera vez, además estará incluido dentro de los nominados como mejor Dj Techno del año, apareciendo además dentro de los cinco mejores Djs del año. Además, periódicos nacionales como EL MUNDO, EL MEDITERRANEO de Levante , las cabeceras andaluzas de LA RAZON o las revistas especializadas TRAX, DEEJAY, DEEJAY ONE ,FREECLUB MAG, MONDOSONORO Y PRIMERA LINEA han destacado su madurez y su enorme proyección como artista electrónico a nivel internacional. Posteriormente sería el programa Miradas Dos de TVE el que realizaría un interesante reportaje sobre la otra cara del artista. El Canal Regional de Noticias de CLM también se ocuparía del joven artista manchego en un reportaje-seguimiento de 24 horas donde se dibujaba su vida familiar y profesional, algo que desmitificaría el rol de artista/juerguista que todos tenemos en mente.

A partir de aquí su carrera solo se ve frenada por la crisis discográfica a nivel internacional, lo que provoca que sus trabajos a punto de ver la luz se queden en meros proyectos. Un hecho que no le impide profundizar en sus estudios de producción musical y romper su silencio creativo en el año 2005 gracias al proyecto Clubbing Experience que le selecciona para formar parte de su elenco de artistas. Posteriormente editaría con el sello americano Black Montanas, para el que se hace cargo de una remezcla del capo del sello, el mítico músico tejano Equitant. Casi de inmediato verán la luz dos nuevos proyectos, uno para el sello transalpino Helvet Underground y una nueva remezcla para el emergente grupo techno-pop Lethargy. Paralelamente comienza uno de sus proyectos más ambiciosos, el programa de radio nacional Free Club, un escaparate semanal que le permite estar en contacto con sus seguidores y educar musical y humanamente a las nuevas generaciones de aficionados a la electrónica. Después de pasar por la cabina de Barraca como residente mensual decide dar un nuevo giro centrándose en la producción, fruto de esta nueva etapa, mucho más oscura, consigue editar de nuevo con el sello de POL, el electrogurú del Este y propietario del sello H.U, esta vez se tratará de un mini EP “Planet Terror”, uno de los minieps más descargados del sello europeo hasta la fecha.
Posteriormente entra en la filas de Black Montanas y Black Leather Rec donde sacara multiples Remixes y un EP llamado Dance Of The Vampires, el cual llega al número 1 en su primera semana de vida en la página web Junodownloads.
En la actualidad Raul Parra se ha sumado a la joven y entusiasta promotora Pleasure & Saloon Showcase con los que ha vuelto a retomar sus potentes sesiones y lives por toda la geografía nacional y muy pronto también a nivel internacional.

PREMIOS Y NOMINACIONES:

2001 – Primer clasificado campeonato nacional de Djs Proaudio. (16 años)
Tercer clasificado Dj NEWCOMER en los DEEJAY MAGS

DEEJAY MAGS 2002
- Primer premio Dj NEWCOMER DEEJAY MAGS
- Primer premio Dj promesa DEEJAY MAGS
- Tercer clasificado Mejor Dj Techno (el dj más joven nominado para esta categoría)

DEEJAY MAGS 2003
- Tercer clasificado Mejor Dj TECHNO DEEJAY MAGS
- Tercer clasificado Mejor Dj NACIONAL DEEJAY MAGS
- Nominado Mejor Dj NACIONAL (el dj más joven nominado para esta categoría)

DJ ONNERS 2004-
Nominado Mejor dj Techno
DEEJAY MAGS 2004
Nominado Mejor dj Nacional

PRODUCCIONES

2008 RAUL PARRA – PLANET TERROR
HELVET UNDERGROUND 021

2009 RAUL PARRA – PLANET TERROR REMIXES
HELVET UNDERGROUND 027

2011 RAUL PARRA – DANCE OF THE VAMPIRES + REMIXES
BLACK LEATHER RECORDS 069

REMIXES

2007 RE-KONSTRUCTION Equitant – Elemente ( Raúl Parra Remix )
BLACK MONTANAS RECORDS

2008 KISS YOUR BOOTS RE-WORK Rubén Montesco – Kiss Your Boots ( Raúl Parra Remix )
HELVET UNDERGROUND 018

2008 THOUGHT CONTROL RE-WORK Pol – Thought Control ( Raúl Parra Remix )
HELVET UNDERGROUND 020

2010 THE CABINET REMIXES Egoamp – The Cabinet ( Raúl Parra Remix )
BLACK LEATHER 026

2010 TECHNOZARIN REMIXES Nad Mika – Technozarin ( Raúl Parra Remix )
BLACK LEATHER 028

2010 TRAGICAL LOVE REMIXES Kaball – Tragical Love ( Raúl Parra Remix )
BLACK LEATHER 059

2010 F5 REMIXES Kabal – F5 ( Raúl Parra Remix )
BLACK LEATHER 059

2011 DANCE OF THE VAMPIRES REMIXES Raul Parra – Dance Of The Vampires ( Dark Devil Remix )
BLACK LEATHER 069

2011 FUTURE IS NOT DIGITAL Isis Signum Feat Lethargy – The Future Is Not Digital ( Raul Parra Remix )
BLACK LEATHER 078

2011 COSMONAUT French Stereo – Cosmonaut ( Little Boy Remix )
BLACK LEATHER 092

2011 FETISH BODY MUSIC Raul Parra – Dance Of The Vampires ( Fetish Radio Cut )
ADVANCED SYNERGY

TRACKS APPEAR ON

2006 BUDWEISER CLUBBING PRODUCERS VOL 2 Kobura AKA Raúl Parra – Libertad Dinamica
RECYCLED SOUND

2006 CODE TECHNO SESSION VOL 2 Raúl Parra – Tech Fresh
FABRIK

2007 EQUITANT LIVE AT THE MANDALAY Elemente – Equitant ( Raúl Parra Remix )
BLACK MONTANAS

2008 EQUITANT LIVE THE LOFT BOGOTA Elemente – Equitant ( Raúl Parra Remix )
BLACK MONTANAS

2010 MOVIE CRONICAS DE SANGRE II: LA ASCENCION Raul Parra – Dance Of The Vampires
FILM DIRECTOR: MIGUEL ANGEL CARRION

CD MIXED

1999 AROUND IN THE WORLD ( CD Mix ) Comp & Mixed Raúl Parra
ZONA 3

2000 MAXIMA PRESION ( CD Mix ) Comp & Mixed Raúl Parra
ZONA 3

2000 LITTLE BOY ( CD Mix ) Comp & Mixed Raúl Parra
ZONA 3

2002 THE ATMOSPHERICAL SESSION 01 ( CD Mix ) Comp & Mixed Raúl Parra
IN CLUB

2003 URBAN SOUND ( CD Mix ) Comp & Mixed Raúl Parra
IN CLUB

2008 CHILL OUT CLUB TOLEDO ( CD Mix ) Comp & Mixed Raúl Parra
CHILL OUT CLUB

Leave a Reply