Suscribete a Natüra

Luismi Delpino

Luismi Delpino

Nace en Bruselas, ciudad que le influyó notablemente. Allí es dónde despierta su curiosidad hacia la cultura de club europea y la corriente musical que lleva asociada (Bélgica, Alemania, Holanda…).

Con tan solo 8 años, toma su primera clase de solfeo. A la edad de 10 años comienza  a tocar el violín. A los 12 años es fuertemente influenciado por las sesiones de música Disco y Funk que realiza un familiar  por varios locales de la capital belga. Un repentino cambio de residencia le traslada a  España. Es aquí cuando inicia un giro hacia la música electrónica escuchando formaciones  como Kratfwerk, Depeche Mode, Front 242, Nitzerebb, etc…

A los 18 años inicia su carrera profesional como Dj en su nueva ciudad adoptiva, Toledo. Pronto consigue depurar su técnica a los platos creando sets altamente dinámicos, lo que le lleva a la residencia de la mítica sala Oh!Toledo. Es allí dónde forja su personalidad y condición de Dj residente.

En el 92 realiza un curso de lenguaje musical Midi coincidiendo con lo mejor de la escena electrónica madrileña de aquel momento (Cristian Varela, Stoned Baby, J.L.Magoya…).

En el 95 crea junto con un grupo de amigos el proyecto FamilyClub, iniciando una nueva residencia en la sala principal -Freeroom- junto a su inseparable compañero Luis MF. Con él, comparte colaboración en programa de radio (Onda Cero) y en tiendas especializadas en música de vanguardia. Es en Family Club dónde alcanza su máximo exponente como artista formando cartel junto a grandes nombres  como  Dave Clark, Cristhian Smith, Jeff Mills, Marco Carola, Adam Beyer, Oscar Mulero, Umek, Advent, Pascal F.E.O.S, The Hacker, Luke Slater, John Acquaviva, Peace Division, Ben Sims, Mark Broom, Surgeon, James Ruskin, Reggis, Robert Hood, Funk D¨Void, Paco Osuna, Gayle San, Exium, Oliver Ho, Cristian Varela, Oxia, Dj Rush, Angel Molina, Mistress Barbara, Steve Rachmad, Reeko y un largo etc…

No duda en combinar sus preciadas sesiones en FamilyClub con actuaciones en festivales y salas por todo el territorio nacional. En su agenda se han encontrado nombres como [Space Of Sound, Fabrik, One, Sala Arena, La Cubierta]  MADRID, [Citty Hall, La Cova] BARCELONA, [Palm Beach] TARRAGONA, [Barraca, Sala República, The mils] VALENCIA, [Metro Dance Club] ALICANTE, [On] MURCIA, [Satisfaxion Festival] ALMERIA, [Blue Moon] IBIZA…

Es ecléctico por naturaleza, en su selección musical podemos encontrar estilos como Lounge, DowmTempo, DeepHouse, ElectroFunk, House, TechHouse, Techno, Minimal, Electro…, ajustando sus sesiones al público y lugar dónde tiene que desarrollar su set.

Su clase y talante le han  llevado a ser nominado, junto a Luis MF, en las categorías de mejor deejay del año (08) y mejor deejay residente de Club, por los prestigiosos premios Deejaymags.

A mediados del año 2009, tras 14 años, toma la decisión personal de abandonar el proyecto FamilyClub y disfrutar de un tiempo de descanso y renovación.

Es a principios del año 2011, cuando regresa a la escena de la música electrónica con un nuevo lanzamiento -La musique-, editado en el sello discográfico DarkSideBlack. Sus sets son ahora elaborados desde plataforma digital utilizando controlador Midi y software de última generación. Su “buen hacer” le catapulta de nuevo al más alto nivel actuando en salas de gran renombre como FamilyClub, Space Of Sound y un largo etcétera de clubes más íntimos dónde realiza sesiones de carácter más personal.

En la actualidad se halla colaborando en el desarrollo del proyecto Natüra que nace con la intención de crear eventos en los cuales se fusione música, ocio y cultura.

En este momento tiene editadas varias referencias en el mercado: Mx -family E.P-, CD -TRIBUTE TO IBIZA-, CD -PUZZLETRON-, CD Recopilatorio-FAMILY 01-, Mx -La scène est prête- , -La musique-(Beatport). En breve podrás oír sus nuevas producciones en las cuales se encuentra trabajando.