Suscribete a Natüra

F. Systematic

F.Systematic

Desde muy pequeño siempre le interesó la música y el mundo del Dj, con tan solo 10 años ya escuchaba grupos como New Order, Depeche Mode o cintas de cassettes de sesiones míticas de aquella época.

En el año 98 un amigo con dos technics y una mesa de mezclas, le incita a que practique con el en su garaje, ahí junto a ese equipo pasa muchas tardes de verano. Definitivamente su pasión por la música electrónica se desata. A los pocos meses se compra sus primeros giratorios y sus primeros vinilos. Tras varios años de práctica en solitario, decide que lo que hace en casa tiene que expresarlo con público.

En 2001 empieza en esto del mundo de la noche, a través de un amigo empieza a pinchar en la sala Zarabanda. Poco tiempo después, con mucho esfuerzo y muy poca ayuda, empieza a hacerse un hueco en discotecas de su Ciudad. Sus mezclas y la música que elige para sus sesiones empiezan a dar que hablar. El esfuerzo es notable y artistas consolidados empiezan a saber de el. En 2003 Luismi F, le da la oportunidad de trabajar en Beat Records, tienda especializada en música electrónica.

Los siguientes cuatro años serán ajetreados. Face, Logic y United son las salas que resida durante este tiempo, además de compaginarlo con muchas salidas a discotecas y clubs de la zona centro de España. Madrid, Ávila, Toledo, Ciudad Real o Albacete son algunas ciudades que visitan sus maletas. A finales de 2007 Loca FM de Castilla la Mancha se interesa por el y comienza una andadura desconocida pero atractiva a la vez, se embarca en la locución de un programa de Música Electrónica llamado Sonido de Club, donde los sonidos mas vanguardistas serán los protagonistas en este espacio. Al año siguiente Family Club le ficha durante una temporada para ser parte de la cabina principal  junto a Luismi F, German Lopez, Ivan Planas y Javier Orduña.

Ese mismo año, la curiosidad de la producción musical esta latente, pero no es hasta 2011 cuando este largo proyecto da su fruto. Junto al también Toledano Yoikol, crea un rompepistas llamado I Don´t Sell, trabajo que publica el sello DarkSide Balck en un EP de V.V.A.A. con caras conocidas como Stoned Baby, Johann Smog o Ivan Serra.

En todos estos años ha compartido cabina y cartel con artistas de la talla de: Dave Tarrida, Ben Sims, Mistress Barbara, Blake Baxter, Aril Brikha, Paco Osuna, Tyree Cooper, John Selway, Oscar Mulero, Matthew Dekay, Marco Nastic, Dejan Milicevic, Takaaki Itoh, Rumenige, Loktibrada, Elesbaan, Pelacha, Iñigo Oruezabal etc. Y actuando en fiestas y salas como: Dinamix, State Night, Code, Fabrik, Reset, One Club, Garden, Electrik, The Kronik, Zoo Club, Sonorica y un largo Etcétera.

Sus sesiones son eclécticas y con mucho alma. House, Detroit, Dub, Techno, Deep, Funk o Chicago House, tienen cabida en su selección musical, adaptándose finamente al club o discoteca en el que actúe.

Actualmente reside en el mítico club El Gallo (Toledo) y es parte activa de la sesión Natüra, que nace en 2011 con el fin de desarrollar no solo ocio y música, si no también dar una parte importante al espacio cultural con exposiciones artísticas.