Suscribete a Natüra

Anton Pieete

AntonPieete

Anton Pieete, miembro clave de la generación de la nueva escuela de Amsterdam, parte pistas de baile con su fascinante techno contemporáneo. Su sonido innovador es un híbrido de un techno industrial de estructura y tendencias hacia un duro y filoso tech house de alto octanage.

El abuelo de Anton Pieete – de todas las personas – fue quien despertó su impulso inicial de hacer música electrónica, heredándole su viejo sintetizador en 1997. A partir de entonces, Anton se inspiró para producir por sí solo. Unos años más tarde, empezó a pinchar para después incursionar en tres años de estudios de Ingeniero en Sonido. Antes de haberse titulado, ya había lanzado producciones aclamadas por la comunidad techno de todo el mundo.

Después de terminar sus estudios, Anton tuvo tiempo para empezar su tiempo de producción al mismo tiempo que comenzó a producir y pinchar bajo el nombre de District One (junto con Bart Skils), el lanzamiento de grandes EPs en 100 % Pure y tocando en directo en todos los escenarios más importantes de Holanda. La primera gran oportunidad de Anton llegó en 2008, cuando su track ’Players’ (Intacto Records) llegó al lugar #1 en Beatport, convirtiéndose en uno de los más grandes tracks del verano y siendo ingrediente principal de los charts de DJs de todo el mundo.

En 2009, Anton encabezó nuevamente los charts de Beatport con ‘Siberia’ (Intacto Records), partiendo pistas de clubes internacionales e interesando a los periodistas en escribir críticas. Incluido en estas, su remix al track de Steve Mac “After Sundown“ fue votado ese noviembre por MIxmag como “House Tune of the Month”

Aplicando la filosofía de “menos es más ‘, y luego ajustándola con un sonido más pesado y atrevido, Anton claramente ha confeccionado una nueva dirección para el techno. Su estilo contundente y evolutivo parece ser exactamente lo que la gente anhela. Ya sea pinchando o con sesiones en directo, en sólo o como District One, Anton siempre vuelve loco al público, lo que le ha valido para ganarse la reputación mundial del maestro contemporáneo del techno de Amsterdam.

Leave a Reply